Ético Turismo Consultores
Revenue Management
Beneficios del Revenue
Optimiza Ingresos
El revenue management maximiza los ingresos del hotel al ajustar tarifas y disponibilidad de habitaciones según la demanda.
Mejora Ocupación
Al ajustar tarifas y hacer proyecciones, él revenue management ayuda a vender habitaciones vacías y a mantener una buena ocupación en el hotel.
Competitividad
El revenue management permite a los hoteles ser competitivos en el mercado al ofrecer tarifas y servicios personalizados según tipo del cliente.
Características del Revenue Management
Sistema de Reservas
Análisis de Competencia
Segmentación de Demanda
Forecast
Tarifas Dinámicas
Canales de Ventas
análisis del Producto
Recopilación de Datos
Planes de Asesoría a Hoteles
En Ético Turismo Consultores trabajamos para rentabilizar tu alojamiento a base de una etapa inicial de diagnóstico. Esto nos permitirá establecer un plan de acción personalizado para llevar a cabo las estrategias de revenue management en tu empresa.
S.O.S Revenue Management
¿Necesitas un plan de acción rápido para terminar con una crisis del momento?
El servicio express de S.O.S se ajusta a las necesidades de tu empresa y se enfoca en dar soluciones eficientes a problemas específicos.
Revenue Etapa Inicial
En esta etapa, el objetivo es implementar estrategias básicas del revenue management en el alojamiento y poner en práctica algunas tácticas fundamentales.
Segmentación de Demanda
En esta etapa es importante analizar la demanda de los clientes y conocer la competencia para ajustar la oferta del alojamiento y los precios.
Recopilación de Datos Históricos
Implementar un proceso de recopilación de datos que nos permitan conocer más sobre el alojamiento y sus pasajeros. Para que la toma de decisiones sea a base de datos históricos. Ver blog sobre este tema.
Análisis del Producto
Es necesario tener diferenciación de todas las habitaciones y servicios que ofrece el alojamiento. Esto tiene que estar relacionado con la demanda del destino turístico.
Establecer Tarifas Dinámicas
Se debe tener una política de tarifas dinámicas coherente con la oferta, la demanda y por tipo de habitación del alojamiento. Por lo general, los alojamientos tiene solo dos tarifas: temporada alta y baja, lo que hoy en día no es competitivo.
Revenue Etapa Intermedia
En la etapa intermedia del revenue management, el objetivo es dar un siguiente paso a la estrategia establecida en la etapa inicial.
Se analizan los datos y el comportamiento del cliente, mediante la elaboración de reportes. La segmentación de los clientes permite ofrecer productos y servicios personalizados que se ajustan a sus necesidades. La buena gestión de las reservas y las políticas de cancelación minimizan el riesgo de overbooking, maximizando la rentabilidad. La utilización de técnicas de tarifas dinámicas permite establecer precios ajustados a la oferta y la demanda. Además, se analizan los distintos canales de ventas existentes en el mercado actual.
Sistema de Reserva Directo
Es fundamental contar con un sistema de reservas en línea y con un motor de reservas para poder automatizar la gestión de reservas y disponibilidad de habitaciones. También es importante ver los canales de ventas más convenientes.
Uso de Técnicas de Forecasting
Es importante utilizar técnicas de forecasting para prever la demanda futura y poder ajustar la oferta y los precios en consecuencia.
Revenue Etapa Avanzada
En esta etapa, el objetivo es optimizar al máximo la estrategia de revenue management utilizando técnicas más avanzadas. Con el fin de obtener información precisa y generar las estrategias más indicadas para tu alojamiento.
Instalación de un RSM
Con la instalación de un RSM (Revenue Management System) se llevan a cabo el uso de técnicas estadísticas y modelos de predicción avanzados para prever proyecciones de la demanda futura.
Estrategia de Up-selling y Cross-selling
La utilización de la estrategia de Up-selling y Cross-selling en el alojamiento tiene como objetivo principal, mejorar la experiencia del cliente para así aumentar los ingresos.
Mystery Shopper Hotels
Evalúa la experiencia del huésped
El servicio de cliente incógnito para hoteles es una estrategia valiosa que utiliza evaluadores anónimos para experimentar y calificar la calidad del servicio en un hotel. Estos profesionales actúan como huéspedes reales, proporcionando retroalimentación honesta y detallada sobre su experiencia, lo que ayuda a los hoteles a mejorar y mantener altos estándares de servicio.
Características del Servicio de Cliente Incógnito
Anonimato
Esencial
Los clientes incógnitos mantienen su identidad en secreto para una evaluación imparcial.
Evaluación
Detallada
Se evaluarán minuciosamente diversos aspectos de calidad, desde el check-in hasta el check-out.
Informe de
Calidad
Obtienes una retroalimentación honesta y profesional para mejorar la calidad del servicio.
Distintos
Servicios
Se puede llevar a cabo en distintos giros, tales como alimentación, alojamiento y atención al cliente.
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Preguntas Frecuentes sobre Revenue Management
¿Qué es el Revenue Management?
El Revenue Management es el proceso de optimizar la rentabilidad de un hotel mediante la gestión de la oferta y la demanda, la segmentación de clientes, la utilización de técnicas analíticas avanzadas, entre otros. Todo para vender la habitación al cliente correcto, por la vía indicada y al precio adecuado. Infórmate más en nuestro Blog de Revenue
¿Cómo funciona el servicio de Revenue Management?
En Ético Turismo Consultores implementamos el servicio de Revenue en formato de mensualidad con permanente monitoreo y reuniones con la empresa.
¿Se puede implementar el Revenue Management en cualquier alojamiento?
Sí, el Revenue Managament puede ser implementado en cualquier alojamiento turístico. Con la etapa de diagnóstico se puede identificar cuál es el plan más indicado con el negocio.
¿Por qué es importante el Revenue Management en la industria hotelera?
El Revenue Management es fundamental para el éxito financiero de los alojamientos turísticos, ya que les permite maximizar los ingresos y la rentabilidad. Además, les ayuda a tomar decisiones más informadas y estratégicas en relación con la oferta y la demanda, lo que mejora la eficiencia y la eficacia en la gestión del hotel.