consultores turísticos

¿Por qué incorporar un sistema de reservas en mi sitio web?

Antiguamente, cuando uno estaba planificando un viaje, no tenía mucha información sobre los lugares y atractivos, o los alojamientos disponibles… uno debía llamar por teléfono a la recepción y comunicarse para así saber las tarifas y poder realizar la reserva. Hace un tiempo  ,con la llegada de los sistema de reserva online, esto cambio y la digitalización se apoderó de todo este proceso. Hoy en día, para reservar un hotel, uno usa el internet para investigar y ver la calidad de las imágenes que se ofrecen, el cual se asocia a la calidad del servicio esperado. En la actualidad el cliente busca la mayor cantidad de información del alojamiento turístico antes de hacer una reserva, y es por esto qué es necesario entregar al posible huésped toda la información relevante y de interés para que así se “enganche” con nosotros.

Beneficios de Incorporar un Sistema de Reservas

Teniendo claro que la tecnología llegó para quedarse, sobre todo en el turismo, es que nosotros impulsamos un sistema de reserva propio, el cual te permite asegurar la venta con tu cliente antes de siquiera verlo en persona. Esto ayuda de muchas formas al hotel y cabañas, al dueño de un alojamiento, ya que le aliviana mucho la carga administrativa. Pensemos que una máquina lo hace todo y administra automáticamente. También con la tecnología, tenemos la capacidad de llegar más lejos a clientes y potenciales clientes que no nos conocían. Teniendo claro la calidad de información que entregamos, es que debemos asegurar un muy buen canal de reservas o de pago, y así asegurar la venta. Esto se traduce en que el huésped ahorra tiempo realizando la búsqueda y no debe realizar pagos a terceros, sino que el trato es netamente personal y directo. Otro de los grandes puntos a favor es que el sistema de reserva funciona 24/7, es decir, no tiene horario de cierre como una recepción tradicional. A cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar del mundo, yo puedo hacer una reserva y pagarla inmediatamente. Este es un gran plus para las empresas de Turismo. 

La sostenibilidad cómo base empresarial
consultores turísticos
¿Por qué incorporar un sistema de reservas en mi sitio web?

Además, si tienes un sistema de reservas propio, integrado en tu sitio web, no tendrás que pagar comisiones adicionales a los grandes motores de búsqueda, ya que todo se efectuará en tu propia casa, la cual es tu sitio web. 

Una vez que tengas un sistema de reserva para poder vender tus habitaciones, debemos incorporar los posibles complementos de venta, puesto que es un muy buen momento para enganchar estos otros servicios adicionales como; tours, servicios a la habitación, traslados, etc. 

Realmente se aliviará el trabajo de los administradores con un sistema de reserva integrado y automatizado. 

¿Tienes un sitio web con sistema de reserva? ¿Qué estás esperando para integrar uno? Contacta a nuestros expertos en ético turismo y te recomendaremos el ideal para ti.

Solicita tu Diagnóstico digital

Descubre todos loe elementos que existen para potenciar tu negocio

Subscríbete y obtén más información sobre Ético Turismo

Únete  y recibirás información relevante del turismo nacional e internacional

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

Infórmate y comparte a través de nuestras redes sociales sobre noticias y novedades

×