consultores turísticos

El Valor de la Digitalización en las Empresas

En esta publicación te contaremos como ha sido el aumento de las ventas online en Chile, producto del uso de las tecnologías. Además, veremos cuáles son los beneficios que tiene la digitalización en las empresas de turismo.

En este último tiempo se ha visto un alto crecimiento en el consumo de las ventas online, convirtiéndose en la nueva tendencia que optan los usuarios para consumir sus satisfacciones. Debido a los impedimentos que contrajo la pandemia para realizar las compras presenciales, hoy podemos decir que la digitalización ha ganado un protagonismo como canal de distribución en las distintas industrias.

Si comparamos los niveles de ventas online que existían en Chile en el mes de marzo del 2020, tenemos actualmente una alza de un 135.4% según informó la Cámara Nacional de Comercio, entregando resultados positivos para el sector. Por lo que, la tendencia del comercio online llegó para quedarse. Aun así, los puntos de ventas físicos van a seguir existiendo y tendrá su cantidad de consumidores, pero el formato online permite masificar las industrias llegando a diversos usuarios. Por lo que es necesario que todas las empresas potencien ese ámbito, digitalizando su negocio a través una página web atractiva y generar interacciones en las redes sociales de la marca. 

El Valor de la Digitalización en las Empresas
El Valor de la Digitalización en las Empresas
El Valor de la Digitalización en las Empresas

Dato: Sabías que más del 77% de las Empresas relacionadas con la Industria Turística en Chile, son Micro y Pequeñas Empresas

Algunas estadísticas de la Digitalizacion en las Empresas

El actual incremento online permite impulsar y potenciar varios sectores, como lo es la industria turística, en donde Chile posee una deficiencia tecnológica comparada con otros países, como lo es España, en donde las compras en los sectores relacionados con el turismo lideran las estadísticas del comercio electrónico. Superando incluso a rubros como vestuario o espectáculos artísticos. Para que Chile pueda llegar a estas cifras y hacer que el turismo pueda competir con los demás rubros, se necesita realizar una transformación digital a pequeños y medianos emprendedores del turismo. Esto porque en Chile existen 170.268 empresas relacionadas con el turismo, de las cuales el 77.3% son micro o pequeña empresa.

En las últimas estadísticas que existen sobre la digitalización en un estudio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del año 2018. Se obtuvo que el 58% de las empresas de turismo no tienen un sitio web y del 42% de las empresas que sí tienen un sitio web, el 79% no efectúa ventas a través de su sitio web. Es decir, que son sitios webs prácticamente informativos que no generan ventas online. Por tanto, las empresas deben potenciar el mundo digital, ya que nos encontramos en un mundo totalmente tecnológico y el que una empresa no tenga una página web que venda, hace que no puedas competir en el mercado.

 

El Valor de la Digitalización en las Empresas

Si es que tu empresa todavía no tiene un sitio web, es hora de empezar, dado que contrae varios beneficios. Por una parte, si el usuario tiene dudas con el servicio, puede resolver dudas ingresando al sitio oficial de la empresa, por lo contrario, si esta no posee puede que el turista desconfíe, por eso también lo ideal es que el sitio tenga contenido oficial y original, es decir que las fotos sean realmente del lugar para así brindar seguridad. También, el tener un canal directo de reservas permite el aumento de las ventas, ya que no debes pagar las comisiones a las agencias por haberte proporcionado esa reserva, entre más directa sea la venta, más fácil se produce. Una página web te facilita llegar a distintos mercados y clientes de diferentes países, debido a que en esta puedes disponer de los diferentes idiomas para lograr conectar con el público extranjero y aumentar las reservas internacionales.

Por último, las redes sociales te pueden ayudar para que los turistas observen tu empresa, pero  Facebook, Instagram o Twitter no permite realizar una reserva online, por ende las redes sociales  te ayudan a ser reconocido y poder llevar ese público a tu sitio web y ahí realizar todas las acciones. 

 

Ético Turismo apoya en la Digitalización de pequeñas y medianas empresas en Chile

Infórmate de nuestros servicios de Marketing

Sé parte de la Transformación Digital del Turismo en Chile

Subscríbete y obtén más información sobre Ético Turismo

Únete  y recibirás información relevante del turismo nacional e internacional

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

Infórmate y comparte a través de nuestras redes sociales sobre noticias y novedades

×