consultores turísticos

En esta publicación te contaremos sobre las diferentes brechas digitales turísticas que existen en las empresas y pymes de la industria del turismo y hotelería en Chile. Tambien te informaremos de los beneficios de digitalizar tu negocio optimizando tus ventas.

Las Brechas Digitales Turística en la Actualidad

Hoy en día la tecnología avanza cada vez mas rápido y esto afecta a todos los sectores de la economía, por lo que la industria del turismo y hotelería no esta ajena a los permanentes cambios.

En la actualidad existen grandes brechas digitales turísticas ocacionadas tanto por las nuevas exigencias de los pasajeros como por los cambios tecnológicos. Sin embargo si incorporamos la digitalización en nuestro negocio nos va a ayudar en automatizar ciertas tareas con el objetivo de brindar una mejor experiencia al turista, de una forma sostenible y de calidad.

El turismo en Chile tiene grandes desafios en digitalizar los productos y servicios, existen grandes brechas tecnológicas entre los distintos actores de la industria que a veces nos hacen jugar una mala pasada frente a los futuros clientes. Para reducir estas brechas en nuestros destinos turísticos debemos adaptarnos a esta nueva era digital donde se necesita introducir las distintas técnicas para ofrecer nuestros productos de una forma atractiva, innovadora y con formato digital.

Ahora es cuando la innovación tecnológica y la adaptación digital debe ser el siguiente paso para disminuir esta brecha. La presencia digital es muy importante para comunicarse con el pasajero creando una experiencia de viaje desde el minuto cero. Ayudando y entregando información relevante sobre tu negocio y el destino a visitar.

Adoptar prácticas digitales es de vital impotancia para el funcionamiento de tu establecimiento turístico, ya que la gran mayoria de las búsquedas de un servicio se realizan a través de un buscador, siendo el mas utilizado «Google», es ahí donde tienes que tener presencia con tu propio sitio web. También pueden buscarte por las redes sociales como Facebook o Instagram. Recuerda que siempre debes tener un contenido relevante, actualizado y en funcionamiento 24/7.

«

El turismo es uno de los sectores que más vende producto y servicios por medios digitales según Panorama Ecommerce CCS

Brechas Digitales Turísticas
Brechas Digitales Turísticas

Transformación Digital en el Turismo

El turismo es uno de los sectores que mas vende producto y servicios por medios digitales según Panorama Ecommerce CCS. Dar un valor añadido a tu destino a través de una imagen digital puede ser una gran elemento diferenciador de tu competencia. Las plataformas digitales ayudarán a que tengas una comunicación directa con los clientes mostrando tu negocio de forma atractiva, todo esto se verá reflejado en un aumento de las reservas.

Para una buena estrategia digital necesitamos tener en cuenta algunas recomendaciones tales como: entregar un claro mensaje sobre el producto, tener todos los elementos para vender de forma directa y segura, considerar una buena segmentación de clientes, adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes. Esta última es una de las claves más importantes al momento de querer mejorar nuestro servicio.

Una gran ventaja de mostrar tus productos a través de un sitio web propio es aumentar la venta directa sin depender de agencias de viajes o intermediarios. El tener venta directa en tu sitio trae muchos beneficios como evitar comisiones por venta, contactar directamente con el cliente y fidelizarlo, generando una mejor experiencia para todos.

Trabajar en un destino turístico que se adapte a las nuevas tecnologías es crucial para poder mostrar los productos y servicios a los turistas nacionales e internacionales. Estas nuevas herramientas tecnologícas de reservas o promoción han venido para quedarse y ayudar en el desarrollo de la industria. Es trabajo de todos (sector público y privado) utilizar estas herramientas de una forma Ética para poder tener un desarollo sostenible en el tiempo.

Si quieres digitalizar tu negocio o alojamiento turístico pero tienes dudas de como hacerlo te invitamos a visitar los servicios de Marketing Digital que tenemos para ti y comunicarte con nuestros Consultores Turísticos.

 

Brechas Digitales Turísticas
Brecha digital turística blog de Ético turismo
Brechas Digitales Turísticas

Trabajemos en reducir las Brechas Digitales Turísticas

Infórmate como reducir las brechas digitales turísticas.

Sé parte de la Transformación Digital del Turismo en Chile

Subscríbete y obtén más información sobre nuestros servicios.

Únete a Ético Turismo Consultores y recibirás información relevante del turismo nacional e internacional

Síguenos en nuestras Redes Sociales.

Infórmate a través de nuestras redes sociales sobre noticias y novedades del Turismo

×