consultores turísticos

En este artículo te hablaremos de lo importante que es para tu negocio el tener un Sitio Web propio, como sacarle el máximo rendimiento y los 5 elementos esenciales que tiene que tener tu Sitio Web.

Uno de los efectos que produjo la pandemia mundial que estamos viviendo es que la tecnología esta tomando un rol importantísimo en el día a día de las personas, considerando a internet como una necesidad “básica”. 

Si bien la llegada de la tecnología a la industria turística era un camino natural, este nuevo escenario aceleró los tiempos y en la actualidad urge subirse al “carro digital” porque si no lo hacemos quedaremos en una desventaja considerable con las empresas que sí lo hacen.

Cada vez son más los turistas que arman sus propios viajes en sus teléfonos móviles. Realizando la compra de los pasajes, compra del seguro médico y reservando el alojamiento. Si tu alojamiento turístico no está “en línea” lamentablemente no serás una opción y te vas a ir quedando en el camino..

Si ya tienes tu sitio web esta publicación de blog te servirá mucho porque podrás inspeccionar tu sitio para ver si tiene todo lo que necesitas. Si aún no tienes tu sitio web te recomendamos que te contactes con uno de nuestros consultores de Ético Turismo para que te ayuden.

5 Elementos Esenciales de tu Sitio Web

El Turismo necesita una Transformación Digital

Brechas Digitales Turísticas en Hoteles

Descubre los 5 Elementos Esenciales de tu Sitio Web

^

Buen Diseño Responsive

^

Motor de Reserva Online

^

Certificado ssl

^

Registro de Dominio.cl

^

Vínculos a Redes Sociales

Buen Diseño Responsive

Tu sitio web tiene que estar bien diseñado, entregando un mensaje claro a tus posibles clientes. Para esto es necesario elegir la gama de colores que te representa y la estructura del sitio que más te acomode para dar a conocer tus productos y servicios de una manera óptima. 

En la actualidad más del 85% de las personas que navegan en internet en Chile lo hacen desde un dispositivo móvil. Por lo que tu sitio web debe tener un sistema de adaptación visual automática de todo el contenido web, esto quiere decir que una persona pueda ver y navegar en tu sitio sin problemas tanto desde una computadora como de un smartphone.

No puedes sobre colapsar la estructura del sitio web porque esto tendrá un efecto negativo en el porcentaje de visitas de calidad que tengas, ya que si el mensaje y tu estructura no está clara el visitante se irá fácilmente.

Brechas Digitales Turísticas en Hoteles

Conoce como te ayudamos en Marketing Digital

5 Elementos Esenciales de tu Sitio Web

Motor de Reserva Online

La única forma de competir de igual a igual con las agencias de viajes online como lo son booking o expedia, es tener un sistema de reserva en tu sitio web. Esto antes era una opción hoy es una exigencia para poder sobrevivir en la digitalización de los servicios turísticos.

Además el hecho de tener un sistema de reserva en línea hace que tus ingresos sean más rentables, ya que estas evitando las comisiones que te cobran los intermediarios. El empresario turístico debe aumentar la venta directa pero tiene que ser consciente de que esta no llega sola. Debes ocupar todas las herramientas digitales que tenemos disponibles.

Certificado SSL

Este es otro de los 5 elementos esenciales de tu sitio web, tienes que asegurarte que si las personas llegaron a tu sitio estas naveguen de forma segura. No se pueden encontrar con ningún tipo de advertencias de seguridad porque esto hará que se vayan inmediatamente, nadie se va a quedar en un lugar donde sus datos estén en peligro. Necesitas entregar confianza de que esta todo en orden y de manera oficial.

Registro de Dominio.cl

Para un buen posicionamiento en los buscadores es recomendable tener tu sitio web registrado con “.CL”, esto hará que los buscadores te tengan en cuenta de forma más rápida en las búsquedas relacionadas con los contenidos de tu sitio. Asimismo estarás demostrando a los visitantes que tu eres dueño de tu marca.

También es importante dejar en claro que tener el dominio es uno de los tantos pasos que hay que dar para un buen posicionamiento SEO en buscadores, en una próxima oportunidad crearemos un post enfocado a ello, por lo que tienes que estar pendiente a nuestras redes sociales.

Vínculos a Redes Sociales

El último de los 5 elementos esenciales de tu sitio web es la vinculación de todas tus redes sociales en las que estés presente dado que generas una interacción cercana con los visitantes. Adicionalmente el nexo entre tu sitio web y las diferentes redes sociales que tengas va a producir un aumento de tráfico web y llegarás a distintos públicos que están interactuando en las distintas plataformas.

Por último nos gustaría recomendarte que incluyas un botón personalizado de Whatsapp Business, si bien esta plataforma no es una red social es una de las aplicaciones de mensajerías más ocupadas a nivel mundial. Esto hará que el  cliente se comunique con tu negocio de la forma que más le acomode.

También es importante dejar en claro que tener el dominio es uno de los tantos pasos que hay que dar para un buen posicionamiento SEO en buscadores, en una próxima oportunidad crearemos un post enfocado a ello, por lo que tienes que estar pendiente a nuestras redes sociales.

Las recomendaciones que te hemos entregado hoy con los 5 elementos esenciales de tu sitio web son fundamentales para que puedas cumplir con los objetivos de tu negocio. Necesitas monitorear tu sitio web de manera constante siempre adaptándolo a lo que buscan y quieren tus clientes.

Si quieres tener tu sitio web pero no sabes como hacerlo no dudes en hablar con Ético Turismo Consultores, tenemos planes totalmente personalizados. 

¡Te ayudamos a entrar al mundo digital!

Queremos interactuar contigo déjanos tu comentario

Nuestras Redes Sociales

×